Como medida para generar un cambio de Gobierno, y salir del “dictador” Nicolás Maduro, Voluntad Popular (VP) llamó a los venezolanos a movilizarse el próximo 23 de enero en “defensa de la libertad”.

Freddy Guevara, coordinador nacional de VP, presentó una agenda de acciones que tomará la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para hacer que el Gobierno nacional respete la declaratoria de “abandono de cargo” del presidente Nicolás Maduro decretado por la Asamblea Nacional y que permita realizar elecciones en el país.

“Convocaremos al pueblo a una gran movilización el 23 de enero para comprometernos con avanzar hasta llegar al resultado (…) “la labor fundamental es movilizar al pueblo para crear una situación de calle, democrática y pacífica para que el régimen sepa que no se puede mantener en el poder más tiempo” indicó el también dirigente de Voluntad Popular durante la rueda de prensa de la tolda naranja.

El diputado sostuvo que la alianza opositora tiene la labor de movilizar al pueblo para que presione la salida del gobierno.

“El primer paso para que hagamos cumplir el decreto de la AN es que todos actuemos en consecuencia de ello”, para ello, explicó, la oposición debe demostrarle a la población que “tomamos esta decisión para hacerla cumplir”.

Como segundo paso, añadió que “informarán y explicarán a lo largo y ancho del planeta” la situación del país y del Gobierno; mientras que el tercer mecanismo será la presión ciudadana que ejerzan los venezolanos sobre el jefe de Estado. “Debemos organizar y movilizar al pueblo hasta hacer que la dictadura piense que no puede mantener más el poder”, dijo.

Guevara precisó que si el Gobierno no reconoce al pueblo, el pueblo no debe reconocer al Gobierno. “Es iluso pensar que Nicolás Maduro saldrá de la Presidencia sin presión de calle, y es iluso pensar que ya están garantizadas las elecciones regionales”.

Retó al presidente Nicolás Maduro a medirse en elecciones, y lo instó a que “deje la cobardía”. “Ser Presidente de la República es cumplir la Constitución y garantizar los derechos del pueblo. ¿Maduro lo hace? No”, recalcó.

Para el también vicepresidente de la Asamblea Nacional, el jefe de Estado, al estar constantemente violando la Constitución, dejó de ejercer sus responsabilidades como Presidente y, por lo tanto, abandonó su cargo. “Es como el padre que se gasta el dinero de la familia en alcohol: abandonó sus responsabilidades y su hogar”.

“Tiene que haber elecciones y para ello el pueblo debe salir a manifestar su voluntad”, concluyó Guevara.

Con información de Run runes y Efecto Cocuyo